sábado, 10 de febrero de 2018

Reseña: Sin corazón, por Marissa Meyer

Título: Sin corazón
Autor/a: Marissa Meyer
Editorial: Hidra
Precio: 16'50 €
Libro autoconclusivo

Sinopsis: Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.

Mi opinión
Completamente libre de spoilers

Si leéis habitualmente el blog, sabréis que soy una gran fan de la saga Crónicas Lunares, de Marissa Meyer: así que, como no podía ser de otra manera, tenía más que claro que leería Sin corazón cuando lo publicaran en España. Además, cuando me enteré de que también era un retelling, esta vez de Alicia en el País de las Maravillas, no podía esperar a ver cómo era. 

Para empezar, y creo que es importante tenerlo en cuenta antes de comenzar el libro, es que no tiene el mismo nivel que la saga anterior. Quizás  me gustara más la otra porque tenía muchos elementos de ciencia ficción y es futurista, en contraste con esta que parece ser situada en la Edad Media. Por eso mismo, porque ya he visto lo que la autora es capaz de lograr, creo que voy a juzgar más duramente esta novela. La trama en sí es entretenida, desde luego, pues la narración no se hace pesada en sus más de quinientas páginas: hay varios hilos argumentales interesantes, que aunque no siempre se resuelven como yo querría, aportan capas al libro. Es innegable que es más complejo que la media y que no me encontré algo simple que sabría cómo acabaría. De hecho, el final me encantó porque pensaba que me veía venir un giro que afortunadamente al final no se produjo.

En cuanto a personajes, os va a sorprender mucho esto (inserte ironía aquí): he odiado mucho a la protagonista. Me ha parecido una más entre tantas en literatura juvenil sobre todo: la que va de víctima y que intenta autocompadecerse en vez de aceptar aquello que ha hecho. Por ella pasan todos los desastres y aún así se la sigue viendo como la heroína de la historia, algo que me molesta enormemente. Es sin duda la que menos me ha gustado, porque lo demás personajes, en menor o mayor grado, sí me han convencido. No obstante, me habría gustado encontrar un poco más de profundidad. Hatta fue mi preferido y me hubiera gustado saber sobre su origen, al igual que de aquellos que están involucrados con él.


En conclusión, Sin corazón es una novela que aunque no llega ni de lejos al gran nivel de Crónicas Lunares, brinda una perspectiva nada simple del mundo de las Maravillas. Me ha gustado bastante y no me arrepiento en absoluto de haberla leído porque me ha encantado la ambientación creada por Meyer y cómo ha conseguido terminarla con un final que se sale de lo habitual.


Clasificación
 

28 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y después de tu reseña como que no doy a basto jajaja necesito comprarlo yaa.
    La historia me llama mucho la atención y, además, estoy viendo que ha gustado mucho a los lectores, a pesar de no llegar al nivel de crónicas lunares.
    Gracias por compartir :)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!
    Le tengo muchas ganas a este libro pro primero tengo que terminar la saga de Crónicas Lunares hahahaha, que bueno que te gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    lo leí hace unos meses y me gustó, aunque como a ti, no llega al nivel de Crónicas Lunares, que es de mis sagas favoritas.
    Me gustaron todos los guiños con el cuento original y cómo enlaza el final con él. Pero también vi a la protagonista demasiado infantil y por eso no terminó de ganarse el 5/5

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¿Puedes creer que aún no leí nada de esta autora? Y eso que su libros llevan muchísimo tiempo en mi lista de pendientes.
    Me alegra de que te haya gustado aunque no haya superado a Las crónicas lunares, yo creo que empezaré con esos libros y, si me gusta vendré a este :D
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Justamente estoy terminando este libro, me quedan unas 30 páginas. A mí la prota sí me gusta, aunque es cierto que le encanta hacerse la víctima y con su comportamiento da esperanzas a quien no las tiene, siento que usa a las personas sin saberlo. Pero bueno, mal no me cae, porque lo paso bien con ella y me parece muy espontánea. La historia en sí me ha gustado mucho, a ver qué tal el final ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora pero la verdad es que no me termina de llamar. Muchas gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  7. Hola! Bueno, a mí también me gustaron más las crónicas (en general, como saga, porque Cinder y Scarlet me parecen más flojos que este), pero reconozco que igual me gustó más que a vos, aunque entiendo tus críticas. Perfectamente, e incluso estoy un poco de acuerdo respecto a Catherine.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita!

    A nosotras nos decepcionó un poco, esperábamos mucho mas. El inicio se nos hizo un poco pesado, aunque es verdad que a medida que avanza engancha bastante, sobre todo el final jejeje :)

    Un besito!
    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola. Lo tengo pendiente y tengo muchas ganas de leerlo! Crónicas lunares no lo he leído, así que no podré compararlo con este jajaja. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Lo tengo pendiente para cuando pueda hacerme con él, aunque sea cogiéndolo en la biblioteca, que le tengo ganas :) Me alegro que te haya gustado, el mundo de las Maravillas me fascina.

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog con la iniciativa Seamos Seguidores y me ha encantado, ¡me quedo! Te dejo el mío por si te apetece pasarte también:

    https://mirinconceleste.blogspot.com.es/

    ¡Gracias y un saludo! :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mi me enamoró esta historia, y creo que no podría haber tenido otra ambientación sabiendo que es como llegó la Reina Roja a ser quien era. Y creo que la autora ha sabido crearle un origen genial. Y que a mi me hizo sufrir y mucho. Mi favorito fue Jest, así que mi corazón quedó destrozado por él.
    Tengo que leer las Crónicas Lunares pronto.
    Besazos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Al principio me llamaba mucho este libro, pero últimamente he visto alguna que otra reseña regularcilla, y he perdido un poco el interés. Pero bueno, quizás le dé una oportunidad algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Justo queria empezarlo estos días pero estoy en un plan en el que me apetece leer poco y sabia que si lo cogia ahora no lo disfrutaria, asi que lo he dejado para más adelante. He leído todo tipo de opiniones así que a ver que me parece a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Creo que yo sería un poco más rara y me decantaría más por este libro que los anteriores , este ya desde la portada me motiva mucho más. Llámame rara , lo sé jaja

    Un saludo Y Muy buena reseña
    Tanya

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que me gusta todo lo que nos cuentas y disfruto de los retellings...Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Ya tengo el libro en la estantería, gritándome que lo lea, jajaja.

    Muchas gracias por la reseña,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Este libro lo veía antes muchísimo por Instagram, sobre todo cuando la editorial fue enviandolo por colaboraciones... yo me moría de la envidia, la verdad jajajaj es un libro que quiero eler desde entonces, así que estoy deseando hacerme con él :)
    Me alegro que te gustase, veo que le has dado una buena nota <3

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Es verdad que esta historia no tiene el mismo nivel que su saga, y en cierta forma la historia me gustó aunque si hubieron ciertos detalles que no me convencieron... Tampoco fui muy fan de Cath, sin duda es el retrato de lo que sucede sino tratas de arreglar las cosas, cuando uno mismo se busca su destino. En general es entretenida pero no creo que sea memorable.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tengo pendiente seguir con Las Crónicas Lunares pero este también lo tengo por la estantería esperando a ser leído... si es que soy un desastre xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Cuando leí este libro lo disfruté mucho, me parece que la autora hizo un gran trabajo con lo que se proponía, y como seguidora de Alicia y todos sus personajes quedé conforme, lo cual no es nada fácil jajaja
    un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, qué bueno que te haya gustado la historia aunque no estuviera a la altura de los ya conocidos, uff, no he leído a Alicia, de Louis así que tengo curiosidad, probablemente lo lea, no lo sé, me gusta como escribe ella y podría ser interesante la ambientación :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! La verdad es que desde que salió estoy dudando si leerlo o no. Parece muy interesante y me quedo con las cosas positivas que has dicho (aunque se me hace muy cuesta arriba cuando no soporto a los portas).
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    Yo aún no he leído Crónicas Lunares ni nada de la autora pero lo tengo todo pendiente porque sabes que AMO los retellings.
    El otro día vi un bookset de toda la saga por Amazon y estuve a punto de comprarlo, a ver si un día me hago con ellos ;P
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Paso de puntillas porque tengo pendiente leer este libro y prefiero ir a ciegas pero me alegro que te haya gustado y espero que a mi también.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Paso por arriba porque todavía no me leí esta saga, y muero de ganas.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa!
    Este libro me gustó muchísimo y me dejó destrozada...par mí fue una maravilla jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Hola!!
    Lo cierto es que a mi este libro me decepcionó mucho. Soy muy fan de Alicia y creo que esta obra plasma muy mal la locura del País de las Maravillas :(

    Un besote!
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, hola!

    Ya tengo el libro en el librero, sólo estoy esperando el momento para leerlo ⭐ Qué lástima que no se compare con Crónicas lunares :(

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin