domingo, 25 de junio de 2017

Películas #15: Wonder Woman

Título: Wonder Woman
Autor/a original: -

Director/a: Patty Jenkins
Escrita por: Allan Heinberg
Género: Acción/Ciencia ficción
Duración: 141 min.
Fecha de estreno: 2 de junio de 2017 (Estados Unidos)
23 de junio de 2017 (España)

Actores/actrices principales:
Gal Godot (Wonder Woman)
Chris Pine (Steve Trevor)
David Thewlis (Sir Patrick Morgan)
Connie Nielsen (Hippolyta)
Robin Wright (Antiope)

Sinopsis: Antes de ser Wonder Woman (Gal Gadot) era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Diana fue criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto norteamericano (Chris Pine), que tiene un accidente y acaba en sus costas, le habla de un gran conflicto existente en el mundo [Primera Guerra Mundial]. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes y su verdadero destino. (Fuente: FilmAffinity)

Mi opinión

A pesar de no ser una fiel seguidora del mundo de los superhéroes y las superheróinas, desde hace varios años sentía una especial fascinación por la Mujer Maravilla. Empecé a informarme sobre sus poderes y a leer sus cómics - incluso me compré su funko - así que en cuanto escuché que se haría una película sobre ella no me pensé dos veces el ir. Por suerte, tengo una amiga a la que le hacía tanta ilusión como a mí ir, por lo que poco más de 24 horas después de ser estrenada nos podías encontrar en la taquilla de nuestro cine más cercano.

Al tener altas expectativas debido a las buenas críticas, residía en mí algo de miedo porque la película no las cumpliera. Ha resultado ser acción constante durante la gran mayoría de las dos horas, cosa que personalmente me ha gustado mucho. Los efectos especiales de los poderes de Wonder Woman, y cuando, debido a su extraordinaria fuerza puede levantar hasta un barco me fascina. También me encantaban las escenas en las que ella daba un gran salto y se quedaba en el aire en cámara lenta luchando junto a todas las Amazonas: estoy segura de que todas las niñas que hayan visto la película desearán ser como ella, y eso es un gran paso. Había mucha expectación en concreto con esta entrega del universo DC porque podía ser un gran ejemplo de feminismo tan necesario en nuestra sociedad. Desde luego, no es eclipsada por ningún otro personaje y se mantiene como la principal causa de la salvación.

Sin embargo, tengo alguna que otra pega. La primera es que se me ha hecho un poco larga la película y creo que alguna que otra escena podría haber sido recortada. Por otra parte, me cuesta mucho shippear a la pareja (no voy a spoilear, ya sabréis quienes son) y eso ha sido un obstáculo para mí ya que no lo vivía con tanta intensidad. Mi amiga lo veía y por lo que me ha dicho la mayoría de la gente lo apoya, pero mirad, a mí no me pareció que tenían química.

En resumen, aunque el romance se me ha hecho un poco bola y alguna escena sobraba, Wonder Woman en términos generales me ha gustado mucho y ya hecho que siga teniendo ganas de continuar leyendo sus cómics. Muy recomendable, sobre todo para niñas que se den cuenta que una superheroína es tan  buena como un superhéroe.

15 comentarios:

  1. Hola!!!! Yo ya quiero ver esta peli, me encanta Gal. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Está recibiendo bastante buenas críticas esta película, así que espero estar viéndola pronto.
    Gracias por traer tu parecer sobre ella :)

    Un abrazo desde Mil Jeroglíficos !

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Amo las películas de superhéroes, sin embargo DC me ha venido decepcionando tanto que no tenia expectativas sobre esta película. Hace unas semanas me gané entradas para ir a verla y salí de la sala sorprendida, al no esperar nada me sorprendió muchísimo, también considero que es un poco larga pero igual me gustó.
    Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! 100% de acuerdo con tu reseña, opinamos casi igual.
    Ahora a la espera de la Liga de la Justicia para verla de nuevo.

    Un besito, gracias por pasarte por el blog :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de verla, a ver si cumple mis expectativas ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  6. Buenas ! La verdad es que no he visto ninguna película de marvel y por lo tanto no veré esta porque no es el tipo de película que me suele gustar
    🔮Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    De Marvel sólo he visto todas las pelis de X-Men jaja
    Pero esta suena interesante así que quizá la vea en estos días :D
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha encantado esta entrada...yo también tenía muchas expectativas y debo decir , que no me ha decepcionado...Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo también la fui a ver poco después de que se estrenara pero honestamente no soy muy fan de este estilo de superhéroes. Coincido en que por partes se me hizo larga, cosa que para mí es una señal de que me esta aburriendo la película. Lamentablemente creo que lo que más me gustó fue Chris Pine...(no me maten jajaja)
    Me alegro que vos la hayas podido disfrutar más.
    Saludos desde Adictos a la lectura !

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este tipo de películas nunca me han gustado, se me hacen bastante pesadas y es que la verdad no son para mi. La descarto, porque no creo que la vea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    He ido hoy a verla y me he venido encantada, me ha gustado mucho, si es cierto que tiene algunas cosas que son demasiada fantástica, pero vamos que aun así la he disfrutado como una enana.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Aun no he visto la película pero la verdad es que me llama mucho la atención ya que es mi superheroina favorita. Me alegra saber que en línea general te ha gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Yo fui a verla hace poco porque como tú estaba emocionadísima, Diana me encanta y además tengo un crush enorme en su actriz *-*
    La acción me encantó, aunque el rollo que se tiraron con la mitología griega se me hizo un poco meh.
    Las Amazonas las amé y a Diana la que más <3
    El romance yo tampoco lo vi y sinceramente no me transmitían nada
    Pero en general a mí también me encantó :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    A mí tampoco me van demasiado los superhéroes así que por esto, a pesar del gran boom con esta película la he dejado pasar. Pero me ha sorprendido lo que dices sobre el feminismo y que es un ejemplo a seguir, tal vez sea interesante...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Coincido contigo de que me parece maravilloso que una película haga una llamada al feminismo y a lo que todo esto conlleva. No soy para nada fan d elos superhéroes entonces no estoy muy informada de esta señorita jajaj pero bueno, no paro de oir cosas superbuenas de la peli ¡besos y gracias!
    PD: No te seguía pero ya lo hago, asi que eso ya esta totalmente solucionado. Vengo de la iniciativa seamos seguidores y por aquí te dejo mi blog (tengo ahora mismo un Sorteo Internacional activo donde se sortean 15 premios!!!): https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin